miércoles, 23 de octubre de 2013

Asociaciones de vecinos y sindicatos llaman a rodear los Ayuntamientos el 30 de octubre frente a la reforma local


Es público, es tuyo, ¡sálvalo!Las federaciones de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y de Servicios Públicos de UGT se suman a la convocatoria de las asociaciones de vecinos para formar cadenas humanas en todos los ayuntamientos, el 30 de octubre a las 19 horas, y convocan a su afiliación y a todos los trabajadores y trabajadoras a participar en ellas para mostrar su rechazo a la reforma de la Administración Local.

Es público, es tuyo, ¡sálvalo!

"Participa en la cadena humana. ¡Protege tu ayuntamiento!"

La Federación de Servicios Públicos de UGT y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO hacen un llamamiento a participar en las cadenas humanas que rodeen todos los ayuntamientos del país en la jornada convocada por la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAV) para el próximo 30 de octubre como rechazo del Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y bajo el lema “Defiende tu ayuntamiento: por la democracia local y los derechos sociales”.

CCOO y UGT comparten plenamente las reflexiones que se realizan desde el movimiento vecinal español cuando afirma, en el manifiesto que ha hecho público, que “los ayuntamientos han sido, desde su democratización en 1979, la administración más cercana a la gente, la que ha atendido de manera más rápida sus demandas y la que ha estado más atenta a las necesidades de los más necesitados”.

Las organizaciones sindicales vienen denunciando, como también denuncia el movimiento vecinal, que de aprobarse definitivamente el proyecto de ley en su actual redacción supondrá en muchos casos la pérdida de múltiples servicios públicos que sufrirá directamente la ciudadanía porque nadie los prestará, mientras que otros pasarán a ser privatizados (pudiendo ser disfrutados únicamente por quien los pueda pagar) que es el verdadero objetivo de la reforma. El proyecto de ley lleva además asociado la pérdida de empleo.

UGT y CCOO también comparten la reflexión que las asociaciones de vecinos realizan cuando afirman que “debe ser el interés de la ciudadanía el que prime a la hora de abordar una reforma de tal calado y de tal importancia como la que se pretende” y no supuestos intereses económicos en el corto plazo que ocultan en realidad el interés de acabar con el papel que las administraciones democráticas más cercanas a la ciudadanía vienen jugando, para hacer negocio con sus servicios públicos.

Por ello, ambos sindicatos hacen un llamamiento a difundir en todas las localidades y barrios la convocatoria y a participar en las mismas.

El próximo día 30 de octubre, a las 19:00 horas, acude a las puertas de tu ayuntamiento. Participa en la cadena humana. ¡Protege tu ayuntamiento!

Es público, es tuyo, ¡sálvalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario