jueves, 3 de octubre de 2013

CCOO presenta su campaña en defensa de lo público

 Con el eslogan "Es público, es tuyo, ¡sálvalo!", CCOO presenta este jueves 3 de octubre ante los medios de comunicación una campaña que tiene como principal objetivo defender y prestigiar los servicios públicos, trasladando la utilidad de la gestión pública a la ciudadanía, y dignificar el papel de los trabajadores y trabajadoras que prestan estos servicios, así como denunciar los ataques de las políticas del Gobierno.

La presentación tendrá lugar a las 12:00 horas en la 3ª planta de la sede de la Confederación de CCOO (c/ Fernández de la Hoz, 12) y correrá a cargo del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. Por parte de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO participará su secretario de Acción Sindical, Raúl Olmos.

La campaña, que será impulsada a partir del mes de octubre por las federaciones de CCOO que forman parte del Área Pública del sindicato (Enseñanza, Sanidad y de Servicios a la Ciudadanía) y la de Servicios Privados, pretende influir en la visión de las personas trabajadoras, de la ciudadanía y de la sociedad en general, concienciando del ataque sin precedentes a todo lo público. Obtener y aumentar el apoyo de la sociedad en general, y de los trabajadores y trabajadoras en particular, para enfrentarlo.

Para CCOO, mantener la progresión del Estado de Bienestar y de la protección social requiere de voluntad y medios económicos, siendo imprescindible un sistema fiscal eficiente, equitativo y suficiente.

CCOO defiende, en el actual marco de crisis, la importancia del Estado como regulador, supervisor, agente económico y proveedor de servicios sociales y de protección social, frente a quienes defienden y pretenden reducir su papel al mínimo y reclama más mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario